La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos corresponden a análisis de resigo que se realizan respecto a situaciones difíciles como las que tuvieron lugar durante el viernes pasado en Jalisco.
A través de un comunicado se explicó que los hechos ocurridos se suscitaron como reacción al trabajo del Gobierno de la República para desmantelar a las organizaciones del crimen organizado que se encuentran en la región.
Informó también que la Fiscalía del Estado de Jalisco señala que se ha restablecido el orden en los municipios afectados e imperan condiciones de normalidad, la situación de seguridad ha pasado a un nivel preventivo y las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno se mantienen en estrecha coordinación.
“El Gobierno de la República ha subrayado su más firme compromiso para garantizar la vigencia del Estado de Derecho en la entidad y la seguridad de todos sus habitantes y quienes ahí se encuentran, así como la del personal consular estadounidense que labora en la región”, se señala.
Fuente: El Universal