El registro de víctimas a 24 horas de los sucesos es de 290 muertos y 500 heridos. Las autoridades consideran que los terroristas contaron con la ayuda de una red internacional.

El Gobierno de Sri Lanka señaló al grupo yihadista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ) de estar involucrado en la cadena de atentados que se sucedieron este domingo en Colombo, la principal ciudad del país, y en otras localidades aledañas.

«No creemos que estos ataques se hayan llevado a cabo por un grupo de personas de este país», declaró el portavoz del Ejecutivo, Rajitha Senaratne.

El estado de máxima alerta se mantiene en esta isla del Índico un día después de las ocho explosiones en tres iglesias cristianas, tres hoteles de lujo, y un hostal.

Se logró detectar y neutralizar 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de esta ciudad, así como una bomba en el aeropuerto de Colombo.

La Policía de Sri Lanka detuvo a 24 personas, aunque ninguna acepta responsabilidad y ningún grupo se ha atribuido la autoría de los atentados. Entre las víctimas, las autoridades forenses, identificaron a siete terroristas.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.