Con el sistema de fotomultas se espera que los 40 nuevos equipos instalados en la ciudad por la empresa Autotraffic registren al menos un millón 800 mil infracciones al año, 66.6% más que las captadas por las 18 cámaras que ya operaban.
Para lograr ese universo, cada cámara deberá captar, en promedio, 3 mil 750 violaciones al Reglamento de Tránsito al mes, para sumar en conjunto 150 mil en ese periodo; mientras que los equipos que ya operaban en vías de acceso controlado como calzada Ignacio Zaragoza, Periférico o la Autopista Urbana Norte, registraron 5 mil 556 en promedio al año.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF y Autotraffic firmaron el 1 de septiembre pasado un Contrato Administrativo Multianual para que la firma radicada en la ciudad de Puebla preste el servicio de “subrogación de servicios para imponer multas a través del sistema integral de fotomultas”.
Según el contrato SSP/BE/S/312/2015, la empresa recibirá como “monto máximo” por sus servicios 149.8 millones de pesos más IVA, lo que suma 173.8 millones de pesos.
Para ello se establece un esquema de 150 mil multas mensuales y un “porcentaje fijo de cobro por multa” de 46% para Autotraffic, pero no se estipula de manera expresa qué sucederá si no se llega a ese universo.
Fuente: Excélsior