Por Armando Guajardo– En el año 2009 resurgió, casi de las cenizas, la franquicia de Star Trek de la mano de J.J. Abrams, logrando grandes críticas y convirtiéndose en la cinta más taquillera de la saga. Después de una sólida secuela, llega este fin de semana la tercera parte, Star Trek: Sin Límites.
La cinta narra la historia de los tripulantes de la nave Enterprise, quienes enfrentan a una nueva amenaza fuera de los límites del espacio conocido.
La realización de esta entrega no fue fácil. Recordemos que cuando la secuela se encontraba en postproducción en el 2013, J.J. Abrams fue contratado para dirigir el Episodio 7 de Star Wars. De ahí surgieron varios problemas ya que Roberto Orci, que había sigo guionista en ambas películas, fue contratado como director pero fue relegado a los pocos días. Finalmente, quien terminó con dicho trabajo fue Justin Lin, quien había dirigido algunas películas de Fast & Furious.
El resultado es bueno y, aunque no está al nivel de las primeras dos, Lin continúa muy bien la línea establecida por Abrams, concluyendo esta trilogía de manera satisfactoria. Repite el mismo cast, con Chris Pine y Zachary Quinto a la cabeza, junto a Zoe Saldana, Karl Urban y Simon Pegg, quien en esta ocasión co-escribió el guión. En la cinta podemos ver al joven actor Anton Yelchin, quien falleció hace unos meses en un lamentable accidente. La película está dedicada a él y a Leonard Nimoy, que también murió el año pasado.
En esta ocasión el villano es interpretado por Idris Elba (Thor, Pacific Rim) y cumple, aunque gran parte del tiempo está irreconocible detrás del maquillaje. Tiene buenas secuencias de acción y, aunque de pronto se torna repetitiva en el recurso de situaciones ya vistas, concluye muy bien ¡Los fans no se la pueden perder!