Star Wars: The Force Awakens recaudó este fin de semana la cifra récord de 238 millones de dólares y se convirtió en la película más taquillera de Estados Unidos y Canadá.
Entre los actores mejor pagados destaca Harrison Ford que obtuvo 25 millones de dólares, aproximadamente, tan solo por el primer fin de semana. A esa cantidad hay que agregarle el porcentaje de las ganancias que obtendrá y por el que podría alcanzar un total de 34 millones.
Cabe recordar que en la primera película que filmó ganó sólo 10 mil dólares. Hace unas semanas, Ford reveló que dudó en aceptar el papel de Han Solo por el sueldo que le ofrecían, pero finalmente aceptó.
Con esa primera estimación de 238 millones de dólares, la nueva entrega de la saga galáctica hizo trizas el récord que mantenía desde junio pasado la cinta de aventuras prehistóricas Jurassic World, que en su primer fin de semana consiguió 208.4 millones de dólares.
En lo que se refiere a su estreno internacional, Star Wars: The Force Awakens ya ha alcanzado los 517 millones de dólares, una cifra que no supera la recaudación global de 524 millones de dólares que Jurassic World cosechó el fin de semana de su estreno.
No obstante, la nueva entrega de la saga de Star Wars, por primera vez de la mano de los estudios Disney, puede presumir de haber conseguido en Estados Unidos y Canadá 120.5 millones el pasado viernes.