Stephanie Magón pudo haber consumido ‘Flakka’; amigas aseguran que fue drogada

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México(PGJ-CDMX) informaron que no se encontraron restos de drogas como cocaína y mariguana en le cuerpo de la modelo colombiana Stephanie Magón, quien fue encontrada muerta el sábado pasado afuera de su domicilio.

Se maneja la posibilidad de que haya ingerido una sustancia sintética conocida como Flakka, la cual genera mucho calor en la persona que la consume.

Esta droga es conocida por ser altamente adictiva además de muy barata, se puede inyectar, fumar o aspirar y sus efectos son tanto estimulantes como alucinógenos pero de corta duración, lo que genera en sus usuarios el impulso de seguir consumiendo.

En sus efectos más extremos, los usuarios experimentan paranoia, agitación y delirio alucinatorio; algunos incluso muestran comportamiento psicótico y violento y se han reportado muertes en varios casos.

Hay videos y testimonios de que la joven fue hallada desnuda en los baños del Bar Normandie, por lo cual personal del lugar le pidió vestirse y la sacó del local.

En el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva se dieron a conocer intercambios de mensajes por WhatsApp que se enviaron modelos y edecanes, en donde hablan del estado en que vieron a la joven cuando estuvo en el foro ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Unos de los audios es de una mujer que estuvo con la modelo: “estaba muy drogada, muy drogada, No reaccionaba, la sacaron del Foro, siento muy feo porque la vi, vi que estaba muy mal, intenté ayudar pero no reaccionó”.

Otro de los testimonios reitera que la colombiana estaba drogada: “obviamente sí la drogaron porque se estaba quitando la ropa, ella era una niña que no se drogaba con otra cosa que no fuera marihuana, eso te lo puedo asegurar, no tengo ni la menor duda, claramente la drogaron con algo muy fuerte”.

En la última grabación, que pertenece a la dueña del cuarto de azotea donde vivía a modelo, pide a un vecino que investigue qué está pasando en el edificio ya que le avisaron que había un movimiento inusual.

“Te puedes comunicar con la chica que es amiga tuya, que rentó mi departamento. Porque mi vecina me dice que hay cámaras en la puerta del departamento, que ella no contesta desde las 9 de la mañana y tienen miedo que se haya puesto un pedo infernal, y no saben qué pasa, porque no contesta y la chica dejó el celular, plata, su cartera, ropa, corpiño, todo en la puerta de la casa, y no sabe qué esta pasando con esta chica y ya estoy un poco asustada, ¿Te puedes comunicar”.

Se investiga a cinco personas cercanas a ella así como a empleados del bar donde pasó la última noche. Los testigos mencionaron que la modelo se encontraba en un estado desorientado.

Con información de 24 Horas y Publímetro