Steve Jobs admiraba a Mark Zuckerberg, odiaba a Google y decía que Bill Gates “nunca inventó nada”

El cofundador de Apple, Steve Jobs, fue un admirador del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, por representar el espíritu emprendedor de Silicon Valley y querer construir su propia empresa sin dejarse tentar por el dinero, según su biografía autorizada que salió hoy a la venta.

En el libro ‘Steve Jobs’, de 656 páginas, el autor Walter Isaacson muestra una imagen más íntima del gurú tecnológico, desde su amor por su familia hasta su determinación y talento que le hizo convertirse en un referente para otros ejecutivos que le pedían consejo, a pesar de su fama de rudo.

Jobs, que murió el 5 de octubre víctima de cáncer a los 56 años, mantenía mucha comunicación con Zuckerberg, de 27, al que invitó a cenar a su casa en 2010 y con quien paseaba e intercambiaba mensajes.

Según narró Isaacson, Jobs le dijo en una entrevista que respetaba a Zuckerberg por negarse a vender Facebook cuando tuvo oportunidad y volcarse en hacer una empresa que domina ahora el sector de las redes sociales.

“(Todos) hablamos de redes sociales en plural pero no veo a ninguna otra más que Facebook ahí fuera. Es solo Facebook. Ellos controlan esto”, comentó Jobs.

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te echaré de menos“, fue lo que dijo Zuckerberg tras conocerse la muerte del padre del iPhone.

El cofundador de Apple criticó en su biografía a Bill Gates, con quien tuvo una relación cordial durante sus últimos años por carecer de imaginación y le acusó de no haber inventado nunca nada, aunque sus palabras más duras eran hacia Google.

Jobs acusó a la empresa del buscador de Internet de copiar la tecnología del iPhone para hacer el sistema operativo Android, su principal competidor, que posteriormente Google regaló a los fabricantes de teléfonos con la idea de ser el Windows del sector de los dispositivos móviles.

Fuente: Agencia EFE