Steve Jobs ha muerto

En el sitio  http://www.apple.com/stevejobs/ Apple informó que el fundador de la compañía, Steve Jobs, falleció hoy a los 56 años de edad.

Apple ha perdido a un genio creativo y visionario, y el mundo ha perdido a un impresionante ser humano. Aquellos que tuvimos la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y a un mentor inspirador. Steve se ha ido dejando una compañía que sólo él pudo haber construido, su espíritu vivirá por siempre en Apple

Steve Jobs fue dado en adopción por sus padres naturales. Creció en California. Su genialidad fue producto del tiempo y de las circunstancias. Consumió drogas y hackeaba teléfonos, ambas actividades fueron precursoras del que sería su interés de por vida: cambiar el Status Quo.

Con el paso del tiempo, Jobs se reunió con su madre biológica y con su media hermana, la escritora Mona Simpson. Se casó con Laurene Powell, con quien tuvo dos hijos y una hija. Siempre fue un gran padre.

Steve Jobs hizo de Apple la compañía más valiosa del mundo.

El pasado 24 de agosto y a través de una carta, anunció que se retiraba de su cargo. En esta misiva, señalaba que él siempre había dicho que “si alguna vez llegaba el día en el que yo no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en comunicarlo. Desafortunadamente, ha llegado ese día“.

Jobs, que se encontraba con licencia médica desde enero pasado, recibió un trasplante de hígado el año 2009, y le fue removido un tumor canceroso en el páncreas el 2004.

Uno de los mensajes más emotivos de Jobs fue el de la ceremonia de graduación de los alumnos de Stanford en 2005. Compartimos con ustedes este discurso, una razón más por la que jamás será olvidado.