Mucho se ha especulado sobre lo que se presentará esta semana en la conferencia anual de desarrolladores WWDC 2011. Como ya es costumbre, la empresa Apple parece dar uno de los golpes más fuertes, pues se espera que en el transcurso de la mañana el co-fundador de la compañía, Steve Jobs, presente iCloud, un servicio de música almacenado en la nube, donde los usuarios podrán compartir sus archivos vía Internet.
Jobs lleva varios meses ausente debido a un cáncer de páncreas que parece estar en fase terminal; sin embargo, el todavía presidente de Apple ha regresado para presentar los avances más importantes dentro de ella; caso similar se observó el pasado marzo cuando presentó el iPad 2. Además, se espera que lance esta misma fecha la actualización de sus sistemas operativos: iOS 5 (iPod Touc, iPhone y iPad), así como Mac OS X Lion (computadoras).
Una de las incógnitas es el costo de este servicio.
En cuanto al iCloud, será un sistema en el que se podrá compartir la música comprada en la tienda virtual de iTunes. Para que esto sea posible, la compañía llegó a acuerdos comerciales con las principales compañías discográficas: Warner, Universal, Emi y Sony para poder vender canciones para iColud. Todo lo anterior pone al sistema de Apple con ventaja competitiva sobre sus similares lanzados por dos de sus principales competidores: Amazon, que cuenta con el Cloud Drive y Cloud Player, así como Google, que tiene el Google Music Beta.
Fuente: Excelsior