Steve Jobs se arrepintió de no haber recibido tratamiento contra el cáncer

El cofundador de Apple, Steve Jobs, lamentó al final de su vida haber rechazado los tratamientos convencionales y la cirugía para su cáncer, según declaró el autor de su biografía, Walter Isaacson, en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

El libro ‘Steve Jobs’, de 656 páginas, saldrá a la venta el lunes 24 de octubre y CBS adelantó hoy fragmentos de la entrevista de Isaacson con el programa ‘60 Minutes’, que se difundirá el domingo en la noche.

La biografía escrita por Isaacson ya está en el primer lugar de los libros más vendidos de la librería online Amazon.com, y en su entrevista para la televisión el autor confirmó que Jobs se negó a recibir tratamientos que hubieran podido salvar su vida, y los sustituyó por una combinación de dieta, hierbas y prácticas espirituales.

Jobs retrasó durante 9 meses el comienzo de un tratamiento convencional. Para entonces el cáncer se había extendido del páncreas a otros tejidos.”Jobs dijo ‘No quiero que abran mi cuerpo, no quiero ser violado de esa forma’“, relató su biógrafo.

“Pienso que él tenía esta idea de que si uno ignora algo, si uno no quiere que algo exista, eso no existe; es como un pensamiento mágico”, declaró el escritor. “Hablamos de esto mucho”.

Fuente: Agencia EFE