Sting cancela concierto en Kazajistán

Sting, cantante británico ex integrante de The Police e intérprete de la canción Shape of my Heart, ha cancelado el concierto que tenía planeado para hoy en la capital de Kazajistán, Astaná. Esto se debe a que recibió un comunicado de Amnistía Internacional (AI) que le informó sobre los abusos a los trabajadores petroleros en ese país. Fue en su página oficial de Internet donde Sting declaró que no tenía intenciones de tocar en un país con ese tipo de problemas.

“Huelgas de hambre, trabajadores encarcelados, decenas de miles en huelgas representan un piquete virtual que yo no tengo la intención de cruzar”, dijo Sting.

Lo que ha ocurrido es que en mayo pasado, los trabajadores de la petrolera Ozenmunaigaz se reunieron para protestar por el recorte salarial al que se les sometió. Dicha conglomeración se llevó a cabo en la ciudad de Aktau, ubicada a orillas del mar Caspio. Para manifestar su propuesta, intentaron bloquear una carretera local, por lo que fueron detenidos y, peor todavía, despedidos. Esto lo informó la agencia de noticias RIA-Nóvosti.

Ya en el año 2009 Sting fue duramente criticado por haberse presentado en Uzbekistán. Este estado es considerado, por Amnistía Internacional, como uno de los que más violan los derechos humanos entre aquellos que se formaron después de la desintegración de la Unión Soviética. Sting ha llevado a cabo una labor, de 40 años, de defensor de los derechos humanos, por lo que AI dijo que de no haber cancelado su concierto en Kazajistán, hubiera contradicho todo su trabajo en esta área.

Los encargados de organizar el evento se han comprometido ya a devolver el dinero recaudado por las entradas. De éstas se vendieron 5000, algunas a 690 dólares.

Fuente: ABC

Foto: Otrastardes