El banco Stonegate Bank, es la primera institución financiera de Estados Unidos en emitir una tarjeta de débito que se puede usar en Cuba.
En un comunicado publicado en su sitio de internet, la institución, con base en Florida informó que estas tarjetas, de la marca MasterCard, estarán disponibles a partir de hoy y podrán ser utilizadas en Cuba para realizar compras en negocios equipados para ese tipo de transacción.
Dave Seleski, presidente y CEO de Stonegate Bank informó que “esto es el primer paso para aliviar la carga de los viajeros estadunidenses que llevan dinero en efectivo cuando viajan a Cuba, y un paso más en la normalización de las relaciones comerciales entre los dos países”. Asimismo, Seleski animó a otros bancos estadunidenses a emitir tarjetas valederas para Cuba.
El embargo estadounidense, que duró más de medio siglo, tenía prohibido casi todas las transacciones financieras con Cuba, incluyendo transferencias bancarias directas y el uso de tarjetas de crédito o débito dentro de la isla, pero el proceso de normalización de relaciones entre ambos países anunciado en diciembre de 2014 ya ha dado algunos frutos también en esta área.
Con información de 24 Horas