Strauss-Kahn pagó “un precio muy caro por un lapso momentáneo”

Los abogados del economista y político francés Dominique Strauss-Kahn, aseguraron hoy que su cliente pagó “un precio muy caro por un lapso momentáneo en el que no cometió un delito”.

Estas declaraciones fueron hechas después de que Strauss-Kahn quedara en libertad, tras haber sido retirados todos los cargos de asalto sexual e intento de violación.

DSK recibirá hoy su pasaporte para poder salir de Estados Unidos; la entrega de este fue retrasada debido al temblor ocurrido ayer en la costa este de aquel país.

Uno de sus abogados dijo en un programa de televisión que el ex dirigente del Fondo Monetario Internacional se tomará, junto con su familia, un tiempo para relajarse. Sobre su futuro, otro de los abogados aseguró que Strauss-Kahn tiene muchas opciones, porque es “una mente brillante en economía, y en este momento es lo que más necesitamos”.

“Creo que es una lección para que el mundo entienda, incluidos los medios de comunicación, que no es una buena idea juzgar rápidamente a alguien“, aseguró el mismo abogado.

Fuente: Agencia EFE

Foto: Latin American Herald Tribune