El 31 de mayo saldrán a la venta grandes obras de artistas latinoamericanos, en una subasta realizada por la Casa Morton
A partir de ayer, los interesados en adquirir una de estas obras podrán visitar la sede de la casa Morton para apreciar trabajos realizados por Fernando Botero, Francisco Goitia, Siqueiros, Dr. Atl, Rufino Tamayo, Felguérez y José Luis Cuevas, entre otros. De esta forma, los diversos procesos creativos de estos artistas visualizan algunos de los momentos históricos en Latinoamérica.
“El nacer y crecer en una época en que la pintura es continuamente cuestionada respecto a su vitalidad y utilidad me obligó a revalorar sus cualidades únicas: su impacto bidimensional, el congelar una imagen por la eternidad y la capacidad de develar una estructura de pensamientos de manera plástica”, dijo Boris Viskin.
Serán 187 piezas que van desde la escultura y la pintura hasta la fotografía. La generación de la ruptura, el neo-expresionismo abstracto, el paisaje, el retrato y la naturaleza son algunos de los ejes temáticos que se reflejan en los diferentes procesos creativos que representan las piezas.