Ayer domingo se realizó la subasta de 82 vehículos, en el Complejo Cultural Los Pinos. Se rompió el récord en participación, se compraron más de 800 bases de venta.
El director general del Servicio de Administración de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que la a subasta superó la meta establecida de 28 millones de pesos.
El producto de la venta se ocupará para apoyar a dos municipios pobres de Oaxaca: Santos Reyes Yucuná y Santa María, cerca de la totalidad de su población vive en pobreza.
La puja más alta la obtuvo la camioneta Ford Shelby f150, modelo 2016 Este vehículo fu incautado a presuntos miembros del cártel de Sinaloa, su precio final de venta fue por 1 millón 900 mil pesos.
La “joya” de la subasta fue el deportivo Lamborghini Murciélago color gris, convertible, modelo 2007, con el precio de salida más alto, de un millón 472 mil pesos. Se colocó en un millón 775 mil pesos.
Esa “joya” no tiene tapones, los asientos están roídos y se entregó sin llaves. El comprador, Roberto López, señaló que le llevará dos años arreglarlo y dejarlo “como nuevo”.
Los “vocho” se vendieron muy pronto. El modelo 1990 con precio de salida de 10 mil pesos, se vendió en 65 mil pesos.