Una subasta celebrada en la sede londinense de Christie’s puso en puja un ejemplar del primer Apple de la historia. La pieza fue adquirida por un coleccionista italiano, Marco Boglione, por la módica cantidad de 157,359 euros. quien intentará que la máquina vuelva a funcionar para incorporarla a una colección de ordenadores de la marca Apple.
El Apple 1 fue el primer ordenador personal que ofrecía una placa base previamente ensamblada y no exigía al cliente conocimientos de electrónica para reunir piezas adquiridas separadamente. Fue también el primer ordenador que salió del garage de Steve Jobs y Steve Wozniak en abril de 1976.
Dentro del lote subastado se encontraban también manuales, un casette, una carta comercial de Jobs, así como una carta firmada por Steve Wozniak. Aun cuando se sabe que se fabricaron algunos cientos de unidades, se desconoce cuantas se vendieron, pues el producto se retiró del mercado en octubre de 1977.
No cabe duda que este ordenador es un verdadero elemento de colección, que seguramente en algunos años observaremos en museos. Aun así, la suma que pago su propietario sigue siendo impresionante.
Con información de El País.