Subastan bienes del crimen organizado, ¿los comprarías?

Camionetas en 10 mil pesos, avionetas Cessna en 48 mil pesos, departamentos de 177 mil pesos, pantallas LCD de cinco pesos, teléfonos celulares de 10 pesos, Ipods de 17 pesos, laptops de 57 pesos y relojes con cuatro baños de oro en 110 pesos, son algunos ejemplos de lo que remata el  Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en subastas a las que sólo se convoca a través de su página de internet.

Al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes llegan los bienes muebles o inmuebles transferidos de todas las dependencias del gobierno federal que realizan los decomisos, como el Servicio de Administración Tributaria, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aduanas, la PGR y el Consejo de la Judicatura Federal, entre otros.

Por ejemplo, residencias en las Lomas de Chapultepec se vendieron en 3 millones de pesos, cuando su valor en el mercado inmobiliario es del doble o triple.

Las subastas en puerta advierten un departamento en 177 mil pesos, una finca en construcción en 103 mil pesos o terrenos de 8 mil metros cuadrados en cinco millones de pesos, vehículos como una Jeep Liberty modelo 2004, en 43 mil pesos, una motocicleta modelo 2005 en 10 mil pesos, entre otros.

Otros artículos a precio de ganga son:

  • Moto Carabella Super Luxe: 2 mil 500 pesos
  • Automóvil Ford Grand Marquis: 8 mil pesos
  • Camioneta Lincoln Navigator: 19 mil 500 pesos
  • Camioneta Chevrolet Suburban: 17 mil pesos
  • Planta de luz; 106 pesos
  • Horno de microondas: 133 pesos
  • Aeronave Douglas:  100 mil pesos
  • Jeep Cherokee: 2 mil 976 pesos

La lista incluye 83 mil 291 productos rematados en distintas subastas y hay desde juguetes, productos de belleza, artículos para el hogar, vehículos, aeronaves, herramientas, equipos de cómputo, telefonía, deportivos, de caza, trofeos y gadgets.

Los bienes muebles son almacenados en más de 50 depósitos en todo el país, uno de ellos, el más grande, en la ciudad de México. Ahí hay desde objetos pequeños hasta unos 900 automóviles de todo tipo, incluidos los de lujo y blindados.

Mini Cooper del año 150 mil pesos, departamento en las Lomas 1 millón, que la mala vibra te persiga por años ¿no tiene precio?

Fuente: La Razón