Un automóvil a vapor de cuatro ruedas considerado por muchos expertos como el auto más antiguo del mundo y aún en funcionamiento fue vendido en una subasta en Estados Unidos por más de 4.6 millones de dólares, informaron medios locales.
El automóvil De Dion-Bouton et Trépardoux Dos-a-Dos Steam Runabout, conocido como La Marquise (La Marquesa), fabricado en Francia en 1884, se vendió por más del doble de las previsiones en una subasta el viernes pasado en Hershey, Pensilvania.
En 2007, el fallecido coleccionista de Texas, John O’Quinn, compró en 3.5 millones de dólares el histórico auto, que participó en la primera carrera de automóviles en 1887 y en cuatro carreras Londres-Brighton-Londres.
La identidad del nuevo propietario no fue revelada.
Informes de prensa de Estados Unidos señalaron que otro automóvil, en exhibición en el Museo Nacional del Automóvil de Gran Bretaña, también se atribuye el título de vehículo más antiguo del mundo.
Sin embargo, según los informes, el automóvil británico, construido en 1875 por Robert Neville Grenville, tiene sólo tres ruedas, necesita que una segunda persona se ocupe de la caldera y se parece poco a un automóvil moderno.
¿Quién da más?
-El De Dion-Bouton fue construido para el conde francés De Dion, uno de los fundadores de la empresa que lo fabricó.
-Fue nombrado La Marquise en honor a la madre del conde.
-El precio de 4.6 millones de dólares incluye la comisión de 10% que debe pagar el comprador a la empresa de subastas.
-Alcanza una velocidad máxima de 61 kilómetros por hora.
-En sus 127 años ha tenido cuatro dueños, más el actual.
Fuente: Agencias
Foto: circuitocoches