Uno de los diamantes más admirados del mundo se vendió en una subasta por más de 21 millones de dólares. Se trata del diamante del Archiduque José Augusto, de 76 quilates, ha sido descrito como internamente perfecto y viene de las famosas minas Golconda, de India.
El precio superó el cálculo inicial de 15 millones de dólares y estuvo muy por encima de los 6.5 millones que obtuvo en su última venta, en 1993.
“Es un récord mundial para un diamante Golconda y un precio mundial récord por quilate para un diamante incoloro”, dijo Francois Curiel, director del departamento internacional de joyería en Christie.
El especialista de Christie’s Jean Marc Lunel dijo que la gema tiene ese precio porque tiene la mayor calidad en forma, color y claridad que pueda encontrarse en un diamante.
El diamante viene de las antiguas minas Golconda, de donde se originaron el famoso diamante Koh-i-Noor y el Diamante de la esperanza.
Fue bautizado en honor del archiduque José Augusto de Austria, un príncipe de la línea húngara de los Habsburgo, quien se cree lo depositó en la bóveda de seguridad de un banco en 1933.
Leer más: BBC Mundo