Subastan fósiles de dinosaurios… y nadie los compra

Varios esqueletos de dinosaurios gigantes, la mayoría del periodo Cretáceo, se quedaron hoy sin comprador en una subasta de Sotheby’s en París, con la que la casa pretendía ganar hasta 6 millon

es de euros.

De los 85 lotes que se subastaban, la pieza estrella era el esqueleto de un Prosaurolophus maximus con restos de piel momificada, uno de los pocos restos de dinosaurio que conservan parte de su tejido, pero por el que nadie pujó, y que estaba valorado por Sotheby’s en más de 1.2 millones de euros. 

El animal, de más de 11 metros de largo y una tonelada de peso, vivió hace 75 millones de años en el actual estado de Montana, Estados Unidos, y actualmente se conserva el 85% de su osamenta, además de casi todos los huesos del cráneo, de casi un metro de diámetro.

La misma suerte corrieron 2 dinosaurios voladores, los Pteranodones Longiceps, y un cráneo de Triceratops, herbívoro de cuerno que compartió territorio y época con el temido Tiranosaurio Rex.

Sotheby’s recordó que el récord alcanzado en una subasta de dinosaurios fue en 1997 con un Tiranosaurio Rex vendido en 8 millones de dólares.

Fuente: Agencia EFE