Subastan piano de ‘Casablanca’ en 2.9 millones de dólares

Si no has visto la película ‘Casablanca’ es buen pretexto verla para conocer el piano que fue subastado en 2.9 millones de dólares. Según el Instituto Americano del Cine, ‘Casablanca’ es una de las tres grandes películas de todos los tiempos, junto a ‘Ciudadano Kane’ y ‘El Padrino’.

El piano, que es en realidad de color anaranjado y tiene motivos marroquís, fue la estrella de una subasta en la que también se “rifaban” cientos de recuerdos de la época dorada de Hollywood, de los que una treintena pertenecían a la película ‘Casablanca’.

El piano era omnipresente en la cinta protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 1942. En sus teclas tocaba Sam (interpretado por Dooley Wilson) la melodía ya clásica de ‘As time goes by’. “Tócala otra vez, Sam”. En su interior se habían guardado los visados para que Víctor Laszlo y su mujer Ilsa Lund huyeran.

Fabricado en 1927, este piano sólo tiene 58 teclas, 30 menos que un piano moderno. Había pertenecido a un dentista de Los Ángeles desde los años 80.

Los papeles que se traficaban en la película han sido también subastados por más de 100.000 dólares (80.460 euros).