Subastan vestido blanco de Marilyn Monroe

El próximo sábado se subastará el vestido blanco tan famoso de Marilyn Monroe, que alguna vez fue víctima del viento entre las rejillas de una coladera y dejó ver las piernas de la guapa estrella. El precio de la pieza podría llegar a 2 millones de dólares. Profiles in History, casa de subastas, lo ha definido como el “vestido más famoso de la historia del cine”. Esta casa también subastará algunos objetos valiosos de la actriz Debbie Reynolds. Entre ellos se encuentra una gran cantidad de vestidos, fotografías y pósters de películas. Según Profiles in History, la colección de Reynolds es la más importante desde la liquidación de Fox y Metro Goldwyn Mayer.

El vestido de Marilyn Monroe apareció en la cinta The Seven Year Itch, de 1955.

Los objetos que se subastarán han sido guardados por Debbie Reynolds con mucha devoción, desde que supo que las casas productoras planeaban vender sus vestidos, accesorios y objetos de valor. Reynolds compró poco a poco todo lo que había utilizado en sus películas, sobre todo lo que utilizó en The Unsinkable Molly Brown, por la que recibió una candidatura al Óscar. Es ahora cuando Reynolds por fin ha decidido compartir su gran colección con el mundo. Ella siempre quiso hacer un museo para exhibir todas sus piezas. Incluso abrió uno en Las Vegas en la década de los ochenta, pero fracasó rotundamente.

La subasta realizada el próximo sábado, en cuanto a los objetos de Reynolds, sólo se centrará en la primera parte de la colección. Ésta se llevará a cabo en Beverly Hills, en  el Paley Center for the Media. Además de la colección de Reynolds y el vestido blanco de Marilyn Monroe, de ésta también se subastarán prendas de cintas como River of No Return, There’s no Business like Show Business y Gentlemen Prefer Blondes. Se subastarán, además, objetos como la túnica de Charlon Heston en Ben-Hur; el vestido de Judy Garland en The Wizard of Oz, con todo y zapatillas rojas; el de Julie Andrews en The Sound of Music y uno de los que usó Vivien Leigh en ‘Lo que el viento se llevó’.

Podrán encontrarse, además, prendas usadas por Audrey Hepburn, Gene Kelly, Rodolfo Valentino, Claudette Colbert, Cary Grant, Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Bette Davis y Richard Burton en varias de sus películas. Además de la actuación, la gran pasión de Debbie Reynolds ha sido recaudar y cuidar todos estos objetos que ahora se subastarán, pues constituyen parte fundamental de la historia de Hollywood, del cine que ella ama y que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar. El dueño de Profiles in History cree que la venta podría alcanzar los 6 millones de dólares.

Fuente: El Universal

Foto: FanPop