Subastarán primer disco de Elvis Presley

Elvis Presley entró a Sun Records en Memphis en el año de 1953, a la edad de 18 años, grabó la canción “My Happiness” en su primer acetato.

Presley pagó 4 dólares para llevarse una copia del disco de 78 RPM con la intención de regalárselo a su madre, Gladys. Según la historia, pasó por la casa de un amigo para escuchar la grabación y lo dejó ahí.

El acetato que estuvo guardado, en la caja fuerte de su amigo durante décadas, está por salir a subasta en Graceland, la casa del difunto cantante en Memphis, junto con otros recuerdos de Presley.

Está en excelentes condiciones y se puede escuchar. “Espero que lo obtenga alguien que ama a Elvis Presley y es un gran fanático de Elvis Presley y es capaz de apreciar el disco”, dijo Lorisa Hilburn, sobrina del difunto Ed Leek, el amigo a quien Presley confió el disco hace más de 60 años.

Hilburn, residente en Rockledge, Florida, dijo que heredó el disco de sus tíos Ed y Sue después que ésta murió el año pasado. Añadió que su tío hizo autenticar el disco y lo conservaba en una caja fuerte.