Subcomandante Marcos se burla de la república amorosa

El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se mofó de la “República amorosa”, que promueve como eje de su discurso el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien no menciona por su nombre y que quienes la representan “son un grupo porril ilustrado”.

El mismo que encabeza un grupo ávido de poder, pleno de intolerancia, que buscó, busca y buscará la responsabilidad de sus torpezas y esquizofrenias en otros. Con un discurso más cercano a Gaby Vargas y a Cuauhtémoc Sánchez que a Alfonso Reyes, ahora predica y fundamenta sus ambiciones en el amor… a la derecha”, escribió el líder del movimiento zapatista en una carta a “Don Luis Villoro”, titulada “Una muerte… o una vida”.

Las expresiones del subcomandante del EZLN están incluidas en la postdata a la carta enviada a Villoro, dice: “intercambio sobre ética y política”.

Marcos considera: “así que nada es lo que parece: el plantón de Reforma no fue para exigir el recuento de votos que hubiera hecho evidente el fraude, sino para que la gente no se radicalizara; las críticas a Televisa no fueron para denunciar el poder de los monopolios mediáticos, sino para que se le abrieran los espacios de esa empresa (y ser de nuevo su cliente en los spots electorales). ¿Qué sigue? ¿Las brigadas juntando recursos para el teletón?

Menciona que los zapatistas pueden entender que se trata efectivamente de una estrategia “torpe e ingenua, según nosotros”, pero advierte que no debe creer “que los empresarios lo van a apoyar, que los chuchos no lo van a traicionar, que el PT y el Movimiento Ciudadano son partidos de izquierda”.

Al grupo que lo promueve, lo califica de “grupo porril ilustrado” que “seguirá haciendo malabares para justificar el cambio de rumbo… o apostarán a la desmemoria. De todas formas, no faltará a quién culpar del tercer lugar, ¿no?”

Fuente: La Razón/Proceso