Sube número de muertos por un alud en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil confirmó el deceso de 8 personas en un alud de tierra que sepultó varias viviendas de la comunidad de Tecoa, municipio de Coscomatepec, Veracruz.

En un comunicado, la dependencia estatal afirmó que “al lugar acudieron todos los cuerpos de Protección Civil, Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano, quienes rescataron a dos personas con vida”.

Posteriormente confirmó el fallecimiento de ocho personas, que se encontraban en el interior de sus viviendas al momento del accidente.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil de Córdoba, se han rescatado los cuerpos de siete personas, las cuales fueron sepultadas por un alud de tierra de varias viviendas de la comunidad de Tecoa, perteneciente al municipio de Coscomatepec.

La dependencia estatal afirmó que “como resultado de las intensas lluvias, el Sistema Estatal de Protección Civil atiende deslaves que se han presentado en Coscomatepec y se encuentra en permanente comunicación con las autoridades municipales”.

También se informó que desde “anoche, elementos de Protección Civil y municipales trabajan en labores de limpieza y prestan atención a la población del lugar, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública (SSP) y de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como el cuerpo de Bomberos”.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil refirió que el gobierno del estado brindará atención a las familias que resultaron afectadas en esa comunidad

Fuente: La Crónica