Subejercicio en la SCT, millones de pesos que no se gastan

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha superado récords en el subejercicio del presupuesto federal.

De acuerdo a con la Auditoría Superior de la Federación, la dependencia a cargo de Dionisio Pérez Jácome es la secretaría con los más elevados subejercicios de la administración pública.

El año pasado, el congreso autorizó a la dependencia 80 mil 263 millones de pesos, de los cuales dejaron de gastarse más de 12 mil millones. Durante este año, en el primer cuatrimestre, se documentó que sólo se han ejercido 7 mil 245 millones de pesos de los 13 mil 577 millones destinados a infraestructura.

El presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero Morales, refirió que de los 28 mil 339 millones que se han subejercido este año, la SCT ,hasta este momento, muestra el nivel más elevado.

La propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró  que la SCT está convertida en la dependencia “más lenta” en la utilización de recursos y ejecución de proyectos y programas. Hacienda reconoció que el avance al financiamiento para los programas relacionados con la construcción y modernización de carreteras, fue apenas del 55.9 por ciento en el primer cuatrimestre de 2011.

Ante la cada vez más cercana salida de Ernesto Cordero de la Secretaría de Hacienda, el nombre que más se escucha para sustituirlo es el del propio titular de Comunicaciones y Transportes, Pérez Jácome. Quien arribaría a Hacienda tras un evidente fracaso por no entregar en tiempo y forma los recursos destinados a la infraestructura de nuestro país.

Fuente: uno más uno