Subsecretario de Comercio argentino se suicida en cumbre del Mercosur

Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, apareció muerto ayer en su cuarto de hotel en Montevideo, Uruguay, a donde asistía a la cumbre del Mercosur.

Sus restos llegaron la madrugada de este miércoles a Buenos Aires y serán velado en el barrio de Belgrano.

La investigación de la justicia uruguaya confirma que se trató de un suicidio, según el juez de la causa, Homero da Costa, el cuerpo no presentaba “signos de violencia”. En la sesión del Senado se leerá un proyecto de declaración para homenajear al joven funcionario y militante de La Cámpora. “Era un tipo capaz, con vuelo, gran estudiante, investigador”, lo describió el senador del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus, impulsor del proyecto.

Filmus, quien trabajo con Heyn en la campaña de las últimas elecciones porteñas, señaló que “admiraba profundamente” al subsecretario de Comercio Exterior de la Nación “porque tener en la edad de él esas características no es fácil“, sostuvo el legislador.

El senador, que redactó junto a su compañero de bancada Miguel Ángel Picheto el proyecto de declaración, resaltó que Heyn “tenía pensamiento propio”, y sostuvo que en su figura “coincidían dos aspectos: el de ser brillante y el de ser un buen tipo”.

Filmus aseguró que los integrantes del gobierno están “todos muy golpeados” y explicó que era “una persona muy cálida en el contacto cotidiano” por lo que era “muy difícil imaginar un desenlace de esta naturaleza“.

El legislador recordó que Heyn fue presidente de la Federación Universitaria en el 2002, antes de que estuviera el kirchnerismo y en Ciencias Económicas se recibió con Diploma de Honor, por lo que destacó que “no era como otra gente que se incorporó a la función pública con el kirchnerismo” sino que “venía militando desde hace tiempo y con mucho éxito previamente”.

Fuente: Página 12