La Universidad de Harvard investiga a unos 125 alumnos. Se busca esclarecer si intercambiaron información y se copiaron mutuamente en un examen final del primer semestre, que terminó en mayo.
El periódico de la Universidad, Harvard Crimson, reveló la semana pasada que los exámenes que se están analizando corresponden a la asignatura Introducción al Congreso, una clase impartida por el profesor Mathew Platt y en la que estaban matriculados 279 estudiantes.
Según la publicación, la sospecha se dio en un home-test, una prueba individual que los alumnos realizan desde casa y que, según les advirtió por escrito el profesor, no podían realizar conjuntamente.
“La falta de honradez no puede y no será tolerada en la Universidad de Harvard”, dijo Michael D. Smith, decano de la universidad.
Si se confirma la sospecha, esta situación podría convertirse en uno de los mayores escándalos en esta institución. La Universidad de Harvard, en Cambridge, cerca de Boston, es una de las universidades más exclusivas del mundo, donde sus estudiantes pagan una matrícula que asciende a unos 63,000 dólares por año.