Suman 34 fallecidos por explosión en edificio B2 de Pemex

Entre los escombros del edificio B2 de Pemex fue rescatado un cuerpo más sin vida, con lo cual suman 34 las víctimas de la explosión del pasado jueves.

En su cuenta de Twitter el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer el hallazgo y lamentó la noticia.

En una visita sorpresa, el primer mandatario arribó al filo de las 22:30 horas al complejo administrativo de Pemex, donde estuvo acompañado del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del procurador, Jesús Murillo Karam; del director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, y del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

El recorrido inició en la puerta número 15 del complejo administrativo de Pemex. “El presidente Enrique Peña Nieto supervisa en estos momentos el posible rescate de más personas en la torre B2 de Pemex”, confirmaron Presidencia y Pemex a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

A las 22:50 de la noche, Peña Nieto escribió en Twitter: “Supervisando personalmente los trabajos de rescate en el edificio de Pemex”.

A las 23:00 horas subió otro tuit: “Todo mi reconocimiento a la labor de los rescatistas que colaboran en esta área”, mensaje que acompañó de una fotografía suya al lado de un rescatista con casco y chaleco naranja.

A la 1 de la mañana con 45 minutos, el Presidente salió caminando y rodeado de los funcionarios que lo acompañaban desde un principio. “La información que le vamos a dar a la opinión pública sobre las investigaciones, los peritajes, líneas de investigación que se están siguiendo, el señor secretario de Gobernación con toda oportunidad en las próximas horas y todos los días estaremos informando el avance que se tenga”, dijo.