Supermodelos de la nueva era

Las supermodelos que revolucionaron el mundo en los noventas siguen ocupando un lugar muy especial en nuestro corazón; pero ha llegado la hora de poner el ojo en las que pueden ser las sucesoras de las grandes, como Cindy Crawford y Claudia Schiffer.

Ali Michael

Con sólo 20 años, es ya una de las modelos que más controversia ha causado. En 2008, la corrieron de la Semana de la Moda en París por tener “las piernas gordas”; esto sucedió después de que Ali ganó poco más de dos kilos tras superar un desorden alimenticio. Regresó más fuerte que nunca un año después a las Semanas de la Moda en Nueva York, Londres, Milán y París, modelando para Lacoste, Matthew Williamson, Marc Jacobs, Max Azria, Paul Smith, Luella, Burberry Prorsum, Fendi,  Christian Dior, Balenciaga, Karl Lagerfeld, Celine y John Galliano, entre muchos otros.

Karlie Kloss

Muchos coincidieron en que LA cara de la Semana de la Moda en París fue la estadounidense Karlie Kloss. A sus diecisiete años ya puede presumir de haber abierto el desfile de Elie Saab, y también de haber cerrado el de Jean Paul Gaultier. Ni siquiera ella, que es bailarina de ballet, pudo evitar caer en la pasarela de Prada en Milán, mientras intentaba caminar con unos tacones extremos. “Fue mi primera vez haciendo Prada y estaba emocionada, pero rezaba tras el escenario: ‘¡Por favor no dejes que me caiga!’. Dolce también fue imposible, tenía estos zuecos loquísimos y mi pie no estaba atado ni nada; estaba preocupada”, dijo a la revista Teen Vogue.

Chanel Iman

Con ese nombre, estaba destinada a ser una modelo. Si a eso sumamos una sonrisa encantadora y piernas larguísimas, tenemos a una supermodelo. Chanel debutó con nombres tan importantes como Marc Jacobs, Proenza Schouler, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen, y Valentino; a ella le hubiera gustado hacer Luis Vuitton y Lanvin también, pero tenía solamente 15 años en ese entonces, y no se le permitía trabajar en domingo en París, donde se encontraba para la Semana de la Moda. De sus planes a futuro, ella misma dice: “Mi meta es convertirme en un nombre importante en la industria, y cuando lo haga, quiero ayudar a otras niñas a convertirse en modelos, y tal vez lanzar mi propia línea de ropa con mi mamá, como lo hizo Beyoncé”.

Coco Rocha

Esta es la importación más reciente de Canadá, que fue descubierta en un concurso de baile irlandés. Cuando comenzó a modelar a los 14 años era muy tímida, y no sabía nada del mundo de la moda; confesó que ni siquiera sabía quién era Naomi Campbell.  En 2007, a los 19 años,  se consagró como la modelo del momento al participar en los desfiles de 70 diseñadores por temporada. En 2008, cuando desfiló para Jean Paul Gaultier, el diseñador le pidió que desfilara bailando a ritmo de una canción escocesa, pues sabía de sus aptitudes para la danza.

Jessica Stam

Otra canadiense que está conquistando el mundo de la moda. Se inició en el modelaje gracias a la típica historia: estaba en un parque de diversiones cuando un cazatalentos la vio y la invitó a formar parte de la prestigiosa agencia Elite Model Managment. Es de las más “viejas” de la lista con 24 años cumplidos, los cuales han estado llenos de logros. Su mejor año fue 2003: apareció tres meses en la portada de Vogue Italia. Su mirada impactante y personalidad única la han convertido en una supermodelo en asenso, y en la musa del diseñador Steven Meisel.

Caroline Trentini

Ella es originaria de Río Grande do Sul, Brasil, la cuidad que parece ser la cuna de todas las modelos brasileñas; la descubrió el mismo agente que a Gisele Bündchen. Llegó a vivir a Nueva York sin saber una palabra de inglés, pero eso no la detuvo para conquistar al diseñador Marc Jacobs, que le dio su primera oportunidad en las grandes ligas. Participó en el desfile de Victoria’s Secret en 2005, y repitió en 2006 y 2009. En 2004, una sesión para la revista Vogue Norteamericana requirió que posara topless en un congelador, rodeada de carne. La sesión resultó bien, pero desde entonces Caroline es vegetariana.

Sasha Pivovarova

Representando a Europa del Este, Sasha es una extraña mezcla entre modelo y bohemia. La descubrió Igor Vishnyakov, un amigo fotógrafo, durante una sesión de fotos que hicieron mientras ella estudiaba Historia del Arte. Las mandó a la agencia de modelos IMG, y desde entonces su carrera se catapultó. En su tiempo libre, dibuja y pinta, y muchos de sus trabajos han sido exhibidos y publicados; próximamente va a publicar un libro con su trabajo, y actualmente está haciendo las ilustraciones para un libro que está haciendo Karl Lagerfield sobre cuentos de hadas rusos. Está casada con Igor, e inmortalizaron su boda en una sesión de fotos que hicieron para la revista Vogue de Estados Unidos.