Supersticiones y tradiciones en bodas que rayan el lo absurdo

En México la tradición de las novias es usar algo viejo que representa el pasado, algo nuevo que representa el futuro, algo prestado que significa buena fortuna y algo azul para la fidelidad.

En otros países existen costumbres y supersticiones más extrañas, algunas pueden llegar a rayar en el absurdo. Te damos algunos ejemplos:

Suecia

En este país se acostumbra que la novia lleve monedas en los zapatos al entrar a la ceremonia religiosa. El padre de la novia da a su hija una moneda de plata, que debe ir en el zapato izquierdo y la madre le da una de oro para el derecho.

La superstición dice que con esto es suficiente para que no les falte el dinero en la vida de casadas

Alemania

En algunas provincias, después de la boda, la pareja corta un tronco a la mitad, con ayuda de una sierra. Esto simboliza la habilidad de la pareja para trabajar juntos y superar las dificultades del matrimonio.

Grecia

Los invitados acostumbran romper un plato para desear buena suerte a la pareja, y también regalar a los novios billetes que deben pegar en su ropa para hacer la danza del dinero y garantizar prosperidad económica

Francia

Tiene la tradición de alejar la mala suerte en el matrimonio que empieza preparando una sopa con las sobras de los alimentos dulces que se sirvieron en el banquete: dulces, pasteles, y bebidas.

Las colocan en un recipiente y los novios tienen que comer de esa especie de “sopa que deshechos”.

India

Antes de la boda, las amigas de la novia le decoran las manos y pies con trazos de henna,en esos trazos deben escribir las iniciales del novio, de tal forma que la noche de bodas el novio debe encontrar las iniciales de su nombre y así el matrimonio tendrá suerte

Escocia

La tradición es un ritual después de la fiesta. La pareja se baña en porquerías, puede ser tierra, leche cuajada, huevos podridos, o salsas en descomposición.

Se dice que es para prepararlos para las dificultades de la vida conyugal y para alejar a los malos espíritus.