Pide EPN cumplir con cronograma de avances del NAICM y el tren México-Toluca

El presidente Enrique Peña Nieto, se reunió en Los Pinos con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para supervisar los avances del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el tren México-Toluca.

El mandatario fue informado sobre las acciones realizadas, los estudios concretados, y las tareas y metas a futuro de ambos proyectos a 10 meses de su anuncio, además pidió cumplir con el cronograma de ambos proyectos a que se siga informando a la población de los avances, a través de los portales habilitados, para mantener una política de transparencia activa en la realización de las obras.

El proyecto del nuevo aeropuerto podrá transportar más de 120 millones de pasajeros al año, fue realizado por el prestigiado arquitecto británico Norman Foster, quien diseñó los aeropuertos de Hong Kong y Beijing, y por el mexicano Fernando Romero.

Hace un año inició la construcción del tren interurbano México-Toluca, el cual podrá movilizar al mes a más de 270 mil personas, recorrerá en 39 minutos, a 160 kilómetros por hora, 58 kilómetros y se espera se concluya en 2017 con inversión de 38 mil mdp.

Estos megaproyectos son dos de las principales obras contempladas en el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018.