Suprema Corte sentará jurisprudencia en favor de la evaluación docente

Esta semana se lleva a cabo la discusión de los amparos promovidos por la CNTE en contra de la evaluación de maestros que forma parte de la Reforma Educativa.

Ante ello, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han sido muy claros en el sentido que tendrá la discusión: el derecho de los niños es primero.

De esta manera, los 26 amparos a los que se dio entrada tendrán, muy seguramente, la misma resolución en contra por lo que esto podría sentra jurisprudencia en el sentido que los derechos laborales de los maestros no son superiores al derecho a una educación de calidad.

Al menos 7 mil amparos están presentados pero la jurisprudencia que se podría sentar daría la misma sentencia a todos.

“La consecuencia de ser evaluados desfavorablemente, será la separación del servicio, ello es congruente con la intención de lograr un sistema educativo de calidad, lo cual constituye un derecho humano de los educandos que debe privilegiarse, frente a los derechos laborales de docentes que ni siquiera contaban con un nombramiento definitivo”, postuló el ministro Fernando Franco en su proyecto de resolución.

Fuente: El Universal