Surfista mexicano con leucemia, atrapado en Bali por negligencia

El surfista Cristian Bosco se encontraba en la Isla de Bali en busca de nuevos retos acuáticos, pero se le detectó leucemia hiperleucocitósica durante su estancia en Indonesia.

El deportista nacido en Puerto Vallarta y de padres españoles no pudo conseguir sus planes de viajar a España después de Bali y compartir su experiencia, tras ingresar de urgencia al hospital por un trasplante de médula.

Los doctores de Bali le recomendaron a Bosco viajar a Singapur, país con la mejor sanidad de la zona, para realizarle la intervención, pero el deportista prefirió recibir la atención en España.

No obstante, la aseguradora Trawick International, la cual contrató una póliza previamente y cuya obligación era llevarlo, evadió el compromiso y propuso que el paciente fuera llevado en ambulancia a Singapur.

A unas horas de que se realizara el viaje, la compañía se desentendió y tras no contestar múltiples llamadas, contestaron con un frió y poco alentador: “hay que estudiar la situación”.

Ante acto negligente, familiares y amigos de Bosco crearon un crowdfunding con la finalidad de recabar el dinero necesario para atender al deportista azteca. Al momento se han juntado 844,607 pesos y el objetivo es llegar a los 2 millones y medio.

Con Información de SDP Noticias