Tate Liverpool le regala su verano al pintor surrealista belga más importante y le dedica la exposición René Magritte: El principio del placer.
La exposición, se encontrará disponible al público a partir del 24 de junio hasta el 16 de octubre. Incluirá de sus menos conocidas fotografías, películas caseras, trabajos comerciales, así como reunirá más de un centenar de pinturas.
Dicha muestra se encargará de mostrar obras en distintos medios y etapas de su carrera. Magritte, quien empleó técnicas como el velado y la revelación, trabajo en revelar lo enigmático en el mundo a partir de realidades paradójicas como la coincidencia en una sola imagen del día y la noche o la transformación metafórica de objetos.
Imágenes de hombres anónimos con sombrero de hongo o aquellas otras en las que aparece un texto que contradice lo que muestra el cuadro, como la famosa frase “Ceci n’est pas une pipe”. Finamente hablando sobre la representación y su problemática desde la representación y atra vez de ella.
El Asesino Amenazado (1927) , La Condición Humana (1933) ,Tiempo Traspuesto (1938) , El Dominio de la Luz (1953) , Golconda (1933) o La Sala de Escucha (1958) son otras de las obras que se montarán en el espacio del Tate.
Fuente: El Universal