Suspende EU vuelos del Boeing 787

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) dijo este miércoles que dejará en tierra temporalmente a los modelos 787 de Boeing, esta decisión obedece a que sucedió un segundo incidente relacionado con baterías defectuosas en un avión Dreamliner, lo que provocó un aterrizaje de emergencia en Japón.

La agencia dijo que las aerolíneas deberán demostrar que las baterías de iones de litio son seguras antes de poder reanudar los vuelos del nuevo avión comercial de Boeing, pero no dio otros detalles sobre cuándo será.

La FAA dijo que trabajará con Boeing y las aerolíneas para desarrollar un plan de acción correctivo que permita a la flota estadounidense de 787 reanudar las operaciones lo más rápido y seguro posible.

El 27 de diciembre pasado, la mexicana Aeroméxico informó que firmó un contrato con Boeing para la compra de seis equipos modelo 787-9 Dreamliner y cuatro adicionales sujetos a reconfirmación por parte de la aerolínea.

El pedido forma parte del paquete de 100 aviones anunciado el 25 de julio de 2011 y de los cuales se firmó un contrato para la adquisición de hasta 90 Boeing 737MAX en noviembre de 2012.

Las acciones de Boeing caían un 2% en operaciones tras el cierre a 72.80 dólares luego del anuncio de la FAA.