Suspenden clases en secundaria de Chiapas hasta conocer por qué alumnos tuvieron desmayos, mareos y vómito

Derivado de los hechos ocurridos los días 25 de enero y 7 de febrero en las instalaciones de la Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” se suspenderán clases en ambos turnos.

La Secretaría de Educación anunció la medida para ofrecer una mayor tranquilidad a madres y padres de familia pero, sobre todo, “de garantizar la seguridad física de las y los estudiantes hasta conocer los motivos que originaron que algunos estudiantes presentaran signos de desvanecimiento, mareos y vómito”.

En un comunicado, la dependencia señaló que trabajan de manera coordinada las secretarías de Educación, de Salud y de Protección Civil, asi como la Fiscalía General y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Por ahora trabajan en las instalaciones de la secundaria para descartar la posible presencia de algún elemento tóxico que pueda estar perjudicando la salud de las y los alumnos.

Se esperan los resultados que emita la Secretaría de Salud acerca del agua en botellas que se recolectó en los botes de basura de dicha escuela.

Hace dos semanas 25 alumnos sufrieron desmayo y otros 20 reportaron sentir mareo y náuseas.