Este año, China cerró las puertas a Dolce & Gabbana al ser tachada de racismo, después de que varios videos promocionales fueran mal recibidos por el público asiático. Aparentemente, estos desataron algunos comentarios de Stefano Gabbano que llamó a China “país de mierda”.
Gracias a esto, tuvieron que cancelar su participación en el desfile de la ciudad de Shanghái. Por su parte, la marca aseguró que, tanto la cuenta de Stefano como la de la firma fue “hackeada”.
Nuestro sueño era llevar a Shanghái un evento dedicado a China que cuenta nuestra historia y nuestra visión (…) Lo que pasó hoy fue algo desafortunado no solo para nosotros, sino también para la gente que trabajó día y noche para que este evento se hiciera realidad”, señaló la marca en un comunicado de prensa publicado en Twitter.
El problema se suscitó cuando Dolce & Gabbana publicó una serie de videos a través de la red social china Weibo, en los que aparece una mujer intentando comer platillos italianos como pizza con platillos.
Los promocionales fueron criticados y los medios aseguraron que “cometieron grandes errores en cuanto al tono y el gusto” al “representar a la mujer china de una manera estereotipada e incluso racista”.
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— Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) 21 de noviembre de 2018