Talking Angela ¿Red de pedófilos?

El rumor inició, como mencionamos al principio, con un rumor del sitio Huzlers, el cual señalaba que un niño de nombre Eli Moreno había desaparecido después de que su madre le descargara Talking Angela en su teléfono celular. La madre notó que la aplicación hacía preguntas extrañas como “¿Cuántos años tienes?”, “¿Están tus padres en casa?” o incluso algunas más incómodas como “¿Qué ropa tienes puesta?”.

Agregados al “hoax” o rumor señalan que la aplicación sólo le hace preguntas incómodas al usuario luego de preguntarle la edad y confirmar que se trata de un menor. Cuando se trata de una persona mayor, la aplicación hace preguntas y ofrece respuestas calificadas como “normales”.

Hace falta señalar que el sitio Huzlers es un sitio de noticias parodia en inglés, muy similar a lo que hace ElDeforma en México que durante mucho tiempo ha engañado a los más incautos con sus divertidas noticias que no se acercan mucho a la realidad pero si consiguen sacarnos un par de carcajadas.

Facebook ha sido la cuna para que este rumor se expanda ya que como sabemos, la red social se presta mucho a que un contenido viral alcance a millones de usuarios en tan poco tiempo. También sabemos que el alcance de Internet es extraordinario y lamentablemente muchos usuarios de esta red se creen todo lo que leen sin poner el debido énfasis en consultar fuentes o tan si quiera leer las notas completas.

A pesar de que se ha explicado en varios sitios de importancia que Talking Angela NO es parte de una red de pedófilos, muchos usuarios todavía consideran que esta es una aplicación peligrosa y que no se debe descargar o que se debe tener muchísimo cuidado.