Tamaulipas ya no puede ser locación cinematográfica

Tamaulipas estaba previsto como la locación para filmar The Girl, un filme estadounidense-mexicano que protagonizará Abbie Cornish. Sin embargo, los graves problemas de inseguridad que enfrenta el estado, han hecho decidir a los productores cambiar el lugar del rodaje a Oaxaca. La idea inicial era que las secuencias filmadas en Tamaulipas fueran aquellas que mostraran a los ilegales tratando de traspasar la frontera, pero esto, como estaba planeado, ya no será posible.

“Era imposible filmar en Tamaulipas, no podíamos pasar dos semanas allá”, dijo Christian Valdelievre, coproductor de The Girl.

La producción no pudo garantizar la seguridad para su equipo de trabajo. Lo mismo sucedió con los realizadores de Cherry Palace, quienes habían escogido el reclusorio de Ciudad Juárez para rodar e, incluso, filmaron algunos cortos ahí. Sin embargo, siendo imposible la previsión de cualquier infortunio, decidieron trasladarse, también, a Oaxaca, donde construirán ellos mismos una prisión. El rodaje de Cherry Palace iniciará la semana entrante en Guanajuato.

Ésta no es la primera vez que la inseguridad que ahora atraviesa nuestro país interviene en la industria del cine. Salvador Parra, diseñador de producción de “Volver” y “El infierno”, fue víctima de la inseguridad en los Estudios Churubusco, en el año 2008. Unos hombres armados aparecieron ahí y le quitaron el dinero con que se produciría “De la infancia“, de Carlos Carrera. Además, lo desnudaron y, en total, se robaron como 350 000 pesos.

Fuente: El Universal

Foto: VideoGuerrillas