El tango es el baile del amor, de la pasión, de la sensualidad… y todos alguna vez hemos jurado que vamos a meternos a clases para impresionar a nuestra pareja, o para encontrar una nueva. Y seguramente la idea la tomaste de alguna de estas películas, ¿a poco no?
“¿Bailamos?”
Esta película hizo que miles de personas se inscribieran a clases de baile con su pareja, sobre todo las señoras que fantaseaban con Richard Gere subiendo la escalera vestido de smoking. La escena más caliente de la película es cuando La Lopez le da una lección de tango al casado-pero-dispuesto personaje de Gere. Admítanlo: a todos les dieron ganas de tomar clases de tango después de verlos.
“Frida”
Salma Hayek no es la mejor bailarina, pero este tango es, por mucho, el más candente. Es el único tango entre dos mujeres que se ha visto, y es muy, muy sexy. No hay palabras para describirlo, mejor véanlo. (El baile empieza alrededor de 1:30).
‘El tango de Roxanne’, en “Moulin Rouge”
La canción que hizo una leyenda a Sting en los 80s, ganó millones de fans de la siguiente generación en la voz del dolido Ewan McGregor. Los arreglos que hicieron a la canción son excelentes, pero lo mejor es la impresionante coreografía con todo el elenco de bailarines. Va directo al salón de la fama.
“Mr. And Mrs. Smith”
Se nota que fue aquí donde surgió la atracción entre Brad Pitt y Angelina Jolie. No podríamos esperar menos de dos de las personas más dolorosamente hermosas de Hollywood. ¿Hay algo que estos dos no puedan hacer? (Adelanta al minuto 1:57)
“Perfume de Mujer”
LA escena de tango en el cine, no hay más. Sería una falta de respeto intentar describirla, así que… disfruten.