Tardarán 8 meses para levantar crisis del huevo

Hasta ocho meses tardará el país en recuperar el cauce real de la producción de huevo, así como el precio del producto, dijo ayer César de Anda Molina, vicepresidente de la Comisión Internacional del Huevo.

De Anda Molina asegura que no hay especulación, dice que el problema es el efecto de la influenza y el efecto secundario es que falta huevo.

Los productores de huevo tardarán entre 6 y 8 meses para recuperarse. Por eso la solución que ven en el corto plazo es la importación.

El aumento en el precio del huevo, registrado las últimas semanas, es consecuencia de una suma de factores importantes y no sólo de los costos de los insumos, advirtió la Unión Nacional de Avicultores.

“No hay huevo en el mundo. Hay que recordar que México es el cuarto productor avícola. Lo que pasó en Jalisco fue una tragedia que afectó a la producción mundial. La única opción será traer huevo caro –porque así está en Estados Unidos–, y subsanar un poquito algunos huecos del mercado. Con eso empezamos a controlar el problema”, detalló.

El precio del huevo y el desabasto de diversos productos quedarán normalizados a más tardar en diciembre, anticipó el titular de la Sagarpa, Francisco Javier Mayorga Castañeda, ayer durante una reunión en Playa del Carmen.

Leer más: Excélsior