Tasas actuales motivan a las empresas para invertir en BMV

Antes de que el dinero se ponga caro, y para aprovechar las todavía bajas tasas de interés en los mercados financieros, esta semana dos empresas y dos organismos gubernamentales emiten deuda, que en conjunto asciende a cerca de 9,000 millones de pesos.

La Reserva Federal de Estados Unidos tiene su próxima reunión el 17 de septiembre, y aunque la mayoría de los analistas anticipa que los réditos subirán hasta diciembre, el Infonavit, la sofom Unifin, Aeroméxico y el Infonacot se adelantaron a los mercados.

El Infonavit acudió por primera vez a los mercados bursátiles este año, de la mano del Fideicomiso Hipotecario (FHipo), y captó a través de la emisión de certificados de vivienda (cedevis) 4,018 millones de pesos a una tasa de 2.80% en Udis.

Por su parte, la sofom Unifin, que recientemente colocó acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, buscará este miércoles financiamiento por 2,000 millones de pesos, de un programa de colocaciones aprobado hasta por 10,000 millones de pesos.

Aeroméxico, que tiene aprobada la emisión de bonos por 5,000 millones de pesos, realizará la segunda disposición del programa por 2,000 millones de pesos.

La aerolínea pretende colocar los derechos de cobro de pagos de tarjetas de crédito de sus boletos, con una tasa referenciada a TIIE más un spread estimado.

El Infonacot pretende colocar la emisión FNCOT 15 por 1,000 millones de pesos referenciado a TIIE 28, más un spread a tres años, de un esquema aprobado por 10,000 millones de pesos.

Fuente: El Economista