Dos vehículos que prestan servicios a la empresa Uber fueron agredidos por taxistas, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), un grupo de alrededor de 250 taxistas con 50 vehículos se manifestaban en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, bloqueando Circuito Interior Río Consulado y Avenida Peñón de los Baños por 20 minutos, cuando comenzó el zafarrancho.
Las primeras versiones indican que cerca del mediodía, los transportistas —que se manifestaban— se percataron de la presencia de vehículos estilo Uber, por lo que se acercaron a ellos y comenzaron a aventarles huevos y harina.
Los conductores de los vehículos Uber salieron a defender sus autos; sin embargo, a bordo de varias camionetas, unos sujetos con los rostros cubiertos y con palos y piedras en mano llegaron para agredirlos, además de golpear las unidades, les rompieron los cristales.
Los agresores aseguraban que se trató de un enfrentamiento por la competencia irregular que tiene Uber en los servicios de transporte, que afecta en los ingresos de las familias de taxistas.
Fuente: El Universal