La fabricante de teléfonos inteligentes Research in Motion lanzó al mercado de manera oficial su nuevo sistema operativo Blackberry 10 cuya principal característica es la inclusión de una aplicación que fortalece las funciones multitarea, así como la función “Balance”, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.
Thorstein Heins, presidente y director general de RIM, aseguró que contrario a lo que se piensa, el lanzamiento del Blackberry 10 es la primera de muchas nuevas buenas noticias:
“Hemos creado un nuevo equipo de liderazgo mundial, nos hemos transformado dentro y fuera. Es el momento, a partir de ahora RIM se convierte en Blackberry, una marca, una promesa de éxito”.
El ejecutivo informó que la apuesta de la empresa fue seguir adelante con su propio sistema operativo gracias a que ha creado relaciones de negocios con casi 300 empresas telefónicas en todo el mundo.
Este nuevo sistema permitirá reconocer palabras y también reconocerá la forma de escribir de su dueño y así memorizará las construcciones más utilizadas.
La empresa pondrá a la venta dos nuevos modelos de smarthphones, el BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 ambos con el nuevo sistema operativo.
El Z10 deja atrás el tradicional teclado de las BlackBerry con una pantalla táctil de 4.2 pulgadas, mientras que el Q10 mantiene ese teclado pero incluye también una pantalla táctil más reducida en lo que el consejero delegado de la empresa, Thorsten Heins, calificó como su primer teléfono inteligente con teclas.
El consejero delegado de la firma destacó el teclado virtual del modelo Z10, que va sugiriendo palabras mientras se escribe, que se pueden incorporar al texto al arrastrarlas hacia arriba, lo que calificó como “escribir sin tener que teclear”.
Las nuevas BlackBerry podrán adquirirse a partir de mañana en Reino Unido y el precio variará según la operadora, en tanto, el modelo Z10 llegará en marzo a Estados Unidos, al tiempo que estará en las tiendas de Canadá el 5 de febrero por un precio de 149 dólares por un contrato de tres años.