¿Te encanta el chocolate? Los 5 más exclusivos del mundo

Trufas, bombones cubiertos, barras de chocolate amargo o bizcochos rellenos de licor de chocolate, ¿cuál prefieres?

La revista electrónica The Wow  hizo una selección de chocoloterías elegidas porque sus productos producen delicias que, al derretirse paulatinamente en tu boca, te provocarán una dosis de placer culinario indescriptible.

Las 5 confiterías más prestigiadas del mundo:

1. Teuscher (Zurich, Suiza)

La tradición del chocolate Teuscher comenzó hace más de 70 años en un pequeño pueblo de los Alpes suizos. Su fundador, Dolf Teuscher, recorrió el mundo para encontrar el mejor cacao, mazapán, frutas, nueces y otros ingredientes con los cuales hacer su fina línea de dulces. Después de años de experimentación y de crear hábilmente deliciosas mezclas, logró que sus recetas se volvieran famosas; entre más de 100 deliciosas variedades, es la trufa de champaña la especialidad de la casa.

2. Vosges Haut-Chocolat (Chicago, Illinois, EE.UU.)

Katrina Markoff, propietaria y chocolatera estrella, elige cada especia, flor y chocolate que entra a la cocina de Vosges Haut Chocolat y las transforma en finísimos postres. Si bien aprendió el arte de la pastelería en Le Cordon Bleu en París, la exclusiva línea que maneja este lugar tiene inspiración global ya que realiza rellenas, cubiertas e infusiones exóticas con vainilla mexicana o dulce de leche argentino.

3. Scharffen Berger Chocolate Maker, Inc. (Berkeley, California, EE.UU.)

Esta casa chocolatera se especializa en chocolate amargo y los reposteros se encargan de monitorear todo el proceso, desde la recolección de granos de cacao a la barra para asegurarse de que el chocolate tenga un sabor excepcional; toda la línea se fabrica en pequeños lotes de manera artesanal y tiene entre sus clientes a los restaurantes más exclusivos de California.

4. Jacques Torres Chocolate (Nueva York, Nueva York, EE.UU.)

Cuando entras a Jacques Torres Chocolate, te sentirás irremediablemente en una tienda de poblado europeo, tal como en la película Chocolat, lo cual es algo que remite a la mayoría de la clientela de esta apacible chocolatería. Especializada en chocolates frescos y hechos a mano, no resistirás tomarte un cocoa caliente en su bella cafetería, así como tampoco podrás evitar salivar cuando observes la vitrina del lugar repleta de increíbles golosinas.

5. Vairhona (Francia)

Desde 1922, Vairhona es en el mundo sinónimo de chocolate gourmet. Se adquieren los granos de cacao directamente de las plantaciones de América del Sur y el Caribe. Esta casa ha llevado la experiencia chocolatera al grado de tener una clasificación como la del vino, etiquetado por creaciones, orígenes y cosechas especiales.