¿Te obsesionan las selfies?, puedes llegar a tener problemas mentales

Un estudio publicado por la Universidad de Brunel en Londres, menciona que los usuarios más obsesionados con compartir en redes, imágenes de ellos mismos en múltiples situaciones puede causar un problema psicológico.

Por medio de la recopilación de opiniones y análisis de 555 perfiles de usuarios en Facebook, se concluyó que las personas que continuamente se jactan sobres sus aptitudes tienden a estar impulsadas por el narcicismo, un “problema psicológico”, según los psicólogos.

Asimismo, se destaca que las parejas que normalmente se muestran más felices de forma continua, al publicar constantemente lo mucho que se aman y dónde viajan, puede ser un indicador de que tienen una baja autoestima.

En ese sentido, se descubrió que los usuarios que suelen compartir en Facebook muchas imágenes de ellos practicando deporte, ya sea al aire libre o en el gimnasio, son los que más “me gusta” reciben, por lo que esta situación provoca que continúen intentando conseguir la atención que desean.

De la misma forma, quienes se toman las fotos y las publican inmediatamente suelen ser impulsivos y muestran un comportamiento psicópata. Por su parte, los que sacan un selfie y lo editan antes de publicarlo tienden, por lo general, a actitudes narcisistas que miden cuánto priorizan su propia apariencia.

 

Fuente: El Universal