Una conversación entre un jefe y un empleado de 20 años, ha causado polémica en redes sociales debido al degradante trato del superior al joven de nombre Víctor Manuel M.C. La platica sucedió el 20 de junio en la planta de automóviles Renault de Villamuriel de Cerrato en España y fue difundida ayer por la Cadena SER.
La grabación comienza con el superior preguntando al joven si sabe por qué está reunido con él. La respuesta del empleado fue, ‘Porque se me ha pasado un obturador’ en la cadena de montaje, no convence al jefe.
‘¿A quién cojones vas a engañar, niñato?’, le contesta, recordándole que ya es la tercer vez que es llamado al orden.
El joven pide ser tratado con respeto y después se refiere a su empleado como ‘explotador’. ‘Te piensas que somos máquinas, que no se nos puede pasar un obturador en 8 horas, en 500 coches que hacemos’. La respuesta ‘Me cago en Dios, ¿no cobras por ello? Pues a trabajar como un cabrón’.
‘Te quedan cuatro putos meses que te los voy a hacer que vas a desear morirte. Te pillo de puertas para afuera y te enteras’. A lo que el joven pregunta si se trata de una amenaza. ‘¿Me habéis oído decir algo de eso? Para nada’.
‘¿Tú sabes lo qué es esto? Lo que es esta empresa, ¿a qué se viene aquí?’, continúa. Posteriormente realiza una comparación con una mujer presente en la conversación. ‘Mira tu compañera, dos cojones tiene. Lo que no tienes tú’, en alusión a los fallos del joven en la cadena de producción.
Debido a que el joven ya había recibido malos tratos y presiones por parte del jefe, decidió grabar la conversación. ‘Yo con gente como tú vengo a ser un hijo de puta’ es una de las últimas frases que le escuchamos al jefe de unidad en el audio. Identificado como José Manuel T. E., quien ya ha sido despedido por Renault.