Te vistes, caminas, hablas, como hipster… ¿Eres o te haces?

Dicen los expertos en imagen que si usas ropa sencilla, un lenguaje propio y no sigues las reglas ni normas sociales, entonces eres “hipster”. Buscan una imagen original, vanguardista, única y que no forme parte del montón.

La aparición de la cultura hipster se dio cuando se adoptaron de nueva cuenta las prendas vintage y el estilo retro, si es tu caso y te consideras uno de ellos o no sabes lo que es, estos son algunas de las características básicas que te ayudarán a detectarlo.

1. Darle nuevo uso a lo viejo: Este estilo siempre está inclinado a ser defensores de la ecológica, son nostálgicos del pasado y fanáticos de los mercados vintage.

2. Usan ropa nueva que parece vintage: Dándole un toque original hacen que su ropa parezca salida del clóset de sus abuelos, pero no es necesariamente ropa vieja.

3. Les gustan los objetos artesanales: Ya sea porque los encontraron en el mercado sobre ruedas el fin de semana, la verdad es que les encanta lucir bolsas, bufandas, guantes, gorros o blusas hechas con sus propias manos.

4. Con lentes se dan un aire de intelectualidad: Los necesiten o no, a muchos de ellos les gustan lucir lentes que sean o se vean retro, con grandes aros de plástico. Los Ray Ban Wayfarers, en todos los colores que te puedas imaginar, es uno de los modelos preferidos para estos chicos.

5. Aman los “hoodies” y T-shirts: Nunca debe faltar en su guardarropa una casaca con capucha, así como una T-shirt (entre más vieja, sudada y deslavada se vea, mejor) con alguna leyenda “witty” (aguda e ingeniosa).

6. Los “layers” o capas son lo suyo: Sea la prenda que sea, debe de ir en capas, y de preferencia que no combinen entre sí. Los hombres se ponen sus skinny jeans con una camiseta, una camisa de franela tipo leñador y un hoodie por encima. A las mujeres también les encanta esta práctica, ya que combinan leggings con un vestido primaveral y un grueso suéter arriba.

7. Jamás un backpack: Ellos no usan mochilas a la espalda, prefieren las mochilas estilo mensajero, cruzadas en el pecho, de buen tamaño para que su MacBook Air entre sin problemas.

8. Zapatos cómodos ante todo: Los hombres se reconocen por sus Reeboks clásicos, Vans, o los populares Toms. A las mujeres las verás con botas, una gran variedad de flats o sandalias cómodas.

9. Femeninos vestidos: A las mujeres les encantan los vestidos con flores y encaje, pero con un aspecto vintage.

10. Cabello largo y despreocupado: Una factor muy importante es hacer que su cabello luzca totalmente natural y despreocupado, aunque hayan invertido cientos de pesos en un moderno corte.

Si contestaste a más de un punto que sí, seguro sigues esta tendencia hipster, pero recuerda a la moda lo que te acomoda.

Fuente: Contenido