Con prácticamente un año como entrenador de la selección de Argentina, el técnico pampero Jorge Sampaoli desea consumar una brillante carrera deportiva con el título para su equipo en la Copa del Mundo Rusia 2018.
Nacido el 13 de marzo de 1960 en Casilda, Santa Fe, Sampaoli tenía como principal objetivo ser un futbolista profesional, pero una lesión de tibia y peroné a los 19 años frustró sus sueños, sin embargo, siguió ligado al balompié.
Comenzó su carrera como técnico en 1994 con el Alumni de Casilda, y dos años después ganó su primer título con el Belgrano de Arequito en la Liga Casildense de su país.
Su primera oportunidad en la máxima división, fue en el Juan Aurich peruano, país donde dirigió seis años y también a Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.
Estuvo al mando de clubes como Emelec de Ecuador y Universidad de Chile, éste con el que logró tres títulos de Liga y la Copa Sudamericana, antes de tomar en diciembre de 2012 las riendas de la selección nacional andina, con la que tuvo su máximo logro.
Aunque en la Copa del Mundo Brasil 2014 tuvo una buena participación, su equipo se quedó en octavos de final eliminado en penales por el anfitrión, pero un año después tomó desquite y conquistó la Copa América en la que “La Roja” jugó de local.
Tras dejar al combinado chileno llegó al Sevilla de España en junio de 2016 y con un contrato de dos años, pero solo cumplió uno, pues su nombre comenzó a sonar como técnico de Argentina, lo que se concretó al término de la campaña 2016-17.
Fue presentado con la “albiceleste” el 1 de junio de 2017, con el que tuvo tres empates en las eliminatorias sudamericanas y un triunfo, 3-1 sobre Ecuador en la última fecha, para amarrar su pasaje a Rusia, donde buscará terminar con la sequía del equipo.